Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Se actúa desde tres niveles:

  • Primario (prevención, educación y habilitación).
  • Secundario curación en procesos).
  • Terciario (tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos).

 Fisioterapia pediátrica (neurodesarrollo):

La Fisioterapia pediátrica/infantil es una rama de la fisioterapia que pretende prevenir, estabilizar, mejorar y normalizar el desarrollo infantil, considerando al niño como un ser global, que está en constante desarrollo.

  • Sesiones individuales de 45 minutos.
  • Dirigido a niños con: retraso madurativo, prematuridad, síndromes, parálisis cerebral, tortícolis congénita, retraso psicomotor, distrofia muscular, así como cualquier otra manifestación que se pueda presentar en el correcto desarrollo motor del niño.

 

Fisioterapia Respiratoria:

La Fisioterapia Respiratoria Infantil es un método dentro de la Fisioterapia que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio del niño, desarrolla una serie de técnicas para la prevención, curación y estabilización del paciente infantil.

  • Sesiones individuales de 45 minutos.
  • Trata enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas, como por ejemplo, la tan temida Bronquiolitis.
  • El objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente, complementando y/o sustituyendo en la mayoría de los casos tratamientos farmacológicos, evitando ingresos hospitalarios.

 

La Fisioterapia Respiratoria es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud.

Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnóstica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de readaptación al esfuerzo.